Si estás pensando en tener una mascota, o más concretamente un perro, puede que tengas un montón de dudas sobre qué raza de perro escoger. Es triste pensar en ello, pero una de las preguntas que más frecuentemente nos planteamos cuando queremos adoptar un perro es ¿cuánto tiempo viven los perros? La respuesta es muy dispersa, puesto que depende en gran medida de la raza de perro, o de si se trata de un cruce entre razas.
De este modo, por lo general los perros que nacen cruzados o mestizos, esto es, de padre y madre de distinta raza, suelen gozar de mejor salud que los de raza pura. Por lo tanto, los perros cruzados tienden a vivir más que los de raza. Sin embargo, si queremos una mascota de raza, por el motivo que sea, la pregunta es: ¿Qué raza es más longeva? ¿Cuánto vive la raza que me gusta?
El golden retriever es un animal fantástico para acompañarnos y, si estás pensando en hacerte con un nuevo miembro en tu familia, probablemente te preguntes cuánto vive un golden retriever.
¿Cuánto vive un Golden Retriever?
Ya hemos hablado sobre uno de los perros más populares, el alucinante golden retriever, y es que este perro es uno de los más cotizados por su simpatía, presencia física, y sociabilidad. Si nos referimos a la esperanza de vida del perro Golden Retriever, se encuentra en torno a los 10 y 12 años. Sin embargo esto no es una cifra cerrada y hay muchos factores que influyen en cuanto dura un golden retriever, es decir, no significa que tu golden vaya a morir a esta edad necesariamente, tan solo se trata de un promedio. Dependiendo de los cuidados de nuestro Retriever, su alimentación y la propensión de nuestro ejemplar en concreto, pueden vivir más años.
Por lo tanto, la cifra de 10 -12 años es el promedio de vida del golden retriever, y la cifra puede variar sustancialmente.
Entre los cuidados de nuestro Golden, no solo debemos referirnos a alimentación o cuidados genéricos, puesto que en esta raza es fundamental el ejercicio físico del Golden. Los Retriever son perros físicos que disfrutan estando al aire libre y corriendo y jugando en la naturaleza. Por este motivo es un buen consejo “cansarles” jugando con ellos tanto como nos sea posible, dando largos paseos en los que puedan moverse y explorar, y dándoles espacios lo más amplios posibles en nuestras casas para que puedan mantenerse movilizados.
En caso contrario, nuestra mascota puede tener síntomas de estrés y ansiedad, bajando su estado de ánimo y teniendo comportamientos que se asocian a la depresión. Si nuestro Golden Retriever está triste y estresado, pueden desarrollar síntomas físicos y observables, como la pérdida de pelo. Si observamos que nuestro Golden pierde excesivo pelo, podemos estar convencidos de que no le estamos dando el espacio y actividad que debemos.
En definitiva: la esperanza media de vida de un Golden Retriever está en torno a los 10-12 años, pero no debemos olvidar cuidarles, jugar con ellos y darles la vida tan divertida que desean y se merecen, para que puedan estar con nosotros lo máximo posible.
Ahora que ya sabes el promedio de vida de un golden retriever, ¿vas a ir corriendo a por uno?
Y tú, ¿cómo cuidas a tu Golden Retriever? ¿Puedes darnos algún consejo? ¡Cuéntanoslo en comentarios!