Muchos de nosotros escogen un gato como animal de compañía para tenerlo en casa. Uno de los motivos más comunes es que son animales independientes y que no necesitan tanta atención como otros (como por ejemplo un perro).
Esto sin duda es algo positivo, sin embargo, no seas un completo pasota en cuanto a la atención que le prestas. Seguro que no sabías que tienes cosas normales en casa que pueden matar a tu gato, ¡ten mucho cuidado!
A continuación te presentamos 5 cosas que tienes en casa y pueden matar a tu gato.
1-Agua con lejía
Los gatos suelen beber de su bebedero, sin embargo, en los meses de calor pueden beber de cualquier fuente de agua que vean en casa. Es muy común que cuando freguemos nuestro suelo con una mezcla de agua con lejía, dejemos el cubo con este líquido tóxico en el suelo mientras nos ausentamos momentáneamente a hacer alguna tarea o hablar por teléfono.
Pues bien, a pesar de que creamos que nuestro gato no se acercará a esta fuente de olor químico, la realidad es que les encanta el olor de la lejía y es muy probable que nuestro gato se acerque a beber. Lógicamente esto es sumamente tóxico y puede provocar lesiones en su aparato digestivo o incluso la muerte.
De manera que ¡debes estar muy atento!
2-Chocolate
¿Qué rico verdad? Pues resulta que el chocolate tiene una sustancia llamada teobromina que funciona como estimulante del sistema nervioso. El gato, al contrario de lo que ocurre con los humanos, no puede asimilar esta sustancia y puede provocarle la muerte con unos pocos gramos.
¡Cierra bien tus armarios de comida humana!
3-Pescado crudo
Es cierto que existe la creencia popular de que a los gatos les encanta el pescado. ¡Es cierto! Pero los gatos que tenemos en nuestras casas están acostumbrados a comer pienso especial para gatos por lo que no tienen su cuerpo acostumbrado al pescado crudo. Determinadas bacterias, a priori inofensivas para nosotros, pueden provocar graves enfermedades en los gatos. Además, tampoco están acostumbrados a comer comida con espinas, por lo que podrían herir sus esófagos.
4-Bolas de naftalina
Las típicas bolas de naftalina que guardamos en nuestros armarios, son objetos muy comunes en el hogar. En ocasiones tienen incluso colores muy llamativos. Si dejáramos nuestro armario abierto, o bien se nos cayeran algunas bolas al suelo, nuestro gato podría ingerirlas provocándole vómitos, dierrea, o en casos extremos la muerte.
5-Pasta de dientes
Nuestra crema de dientes es un producto tóxico para cualquier ser vivo, pero nuestros gatos son especialmente sensibles por su intolerancia al flúor. Este componente puede hacer enfermar a nuestro michino, provocarle quemaduras internas o hasta la muerte. De modo que ¡sé precavid@ al guardar tus útiles de aseo!
¿Te ha gustado este top? ¿conocías que estos objetos eran peligrosos para nuestros gatos?¡Compártelo en tus redes sociales!